Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gabriela Zapata convoca como testigos a los ministros Claros y Navarro

Tribunal Primero de Sentencia autoriza realizar inspecciones oculares a ambientes de la empresa china CAMC, la Unidad de Gestión Social y a la vivienda de Zapata.
lun 18 de Abril, 2017
Compartir en:
El ministro Milton Claros, Gabriela Zapata y el ministro Cesar Navarro.
El ministro Milton Claros, Gabriela Zapata y el ministro Cesar Navarro.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de abril (ANF).- La exgerenta comercial de la china CAMC, Gabriela Zapata, ha solicitado la convocatoria a juicio para que declaren como testigos en su defensa al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el ministro de Minería, Cesar Navarro.

En audiencia de juicio oral el abogado de Zapata, Jorge Tamayo, señaló que dos Ministros de Estado declararán en calidad de testigos de Zapata, de los 30 que ofrecieron en juicio.

Tamayo al salir de la audiencia dijo que “son dos ministros de Estado que han sido ofrecidos en el legajo de prueba de descargo”.   

Zapata ofreció como prueba testifical a ambas autoridades para que declaren a su favor en el juicio oral que se sustancia por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

Además el Tribunal Primero de Sentencia admitió realizar inspecciones oculares, junto a las partes del caso, a ambientes de la empresa china CAMC, la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y la vivienda de Zapata, ubicada en La Rinconada, una urbanización de la zona La Florida, al sur de la ciudad de La Paz.

Estas inspecciones se realizaron a solicitud de la defensa de Zapata con el objetivo de desvirtuar las acusaciones que pesan en su contra, porque varios testigos alegaron que la exgerenta de CAMC ingresó a esos ambientes para reunirse con empresarios.

Tamayo dijo que la inspección en La Rinconada es sobre todo para demostrar que el exabogado de Zapata, Walter Zuleta, obtuvo documentación y otros elementos de la vivienda de la joven.

Zapata también pidió que se haga una inspección ocular a ambientes del Ministerio de Minería y ambientes de la ABC, sin embargo el Tribunal rechazó tal petición.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Juicio de Zapata
  • Caso Zapata - CAMC