Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Zapata acusa a Fortún de estafa millonaria y por suplantación de supuesto hijo de Evo

Gabriela Zapata dijo a ANF que Ximena Fortún la estafó con la venta de una vivienda en la Rinconada, zona Sur de La Paz, que tenía un costo de medio millón de dólares.
25 de Julio, 2017
Compartir en:
Gabriela Zapata. Foto: archivo/ANF
Gabriela Zapata. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 25 de julio (ANF).- Gabriela Zapata, exgerenta de CAMC y exnovia del presidente Evo Morales, acusó a Ximena Fortún de haberla estafado con la suma de medio millón de dólares por la venta de una vivienda en la Rinconada, zona Sur de La Paz, con el objetivo de financiar la suplantación de un menor y hacerlo pasar como hijo del Primer Mandatario.

“La señora Fortún me ha estafado medio millón (de dólares), y su interés de que ella haya financiado a ese niño ha sido por estafarme medio millón con esa casa”, señaló Zapata a ANF.

Gabriela Zapata refiere que Ximena Fortún desde 2014 le ofreció una lujosa vivienda ubicada en la zona Sur de La Paz que le perteneció en el pasado a Guillermo Fortún. Agregó que inicialmente la propuesta de compra y venta fue de $us 650.000,00 pero luego se hizo una considerable rebaja.

“Es así que se acordó un precio final de $us 500.00,00 para lo cual en fecha 8 de abril del presente año, acordamos la entrega del inmueble y parte del dinero”, refirió Zapata en una demanda interpuesta por estafa contra Fortún.

Explicó que realizó distintas entregas de dinero, algunas con recibos, otras en mano propia sin respaldo documental, por lo que fue sorprendida por Fortún, quien pedía dinero de manera constante e inescrupulosa a cuenta de la compra y venta.

Zapata indicó que la vivienda que le ofreció Fortún se encontraba con anotación preventiva por la Fiscalía y es de esa forma como fue estafada.

Este martes Zapata señaló que la intención de Fortún con la venta de esa vivienda era financiar la suplantación de un menor y hacerlo pasar como hijo del Primer Mandatario.
   
Anteriormente también Eduardo León, implicado en la suplantación del menor, afirmó que existen pruebas de que Ximena Fortún hizo pagos para que un menor sea presentado ante medios internacionales como hijo de Morales y Zapata. 

La semana pasada Fortún dijo a ANF que nunca efectuó la venta de la vivienda a Zapata y anunció con recuperar ese inmueble. 

Rechazó todas las acusaciones en su contra y anunció iniciar tres procesos penales contra Zapata.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Zapata,Ximena Fortún