Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

UPEA marcha con el ataúd del guardia asesinado y exige el esclarecimiento del crimen

El reporte policial revela que el guardia de seguridad fue inmovilizado por los delincuentes e incluso le taparon los ojos y boca con una cinta adhesiva.
10 de Julio, 2017
Compartir en:
Administrativos de la UPEA trasladan el ataúd de la víctima. (Prensa UPEA)
La Paz, 10 de julio (ANF).- Trabajadores y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) marcharon este lunes cargando el ataúd del guardia de seguridad, Antonio Carvajal, que fue asesinado el pasado fin de semana por delincuentes que ingresaron a robar a la Facultad de Medicina.

El rector de la UPEA, Reynaldo Cosme, pidió a las autoridades investigar el caso hasta dar con el paradero de los autores del crimen.

“Él se desempeñaba como guardia de seguridad y lamentablemente ha sido asesinado. Repudiamos este hecho, ya hicimos la denuncia correspondiente. Pedimos a las autoridades que se investigue y se dé con los autores de la muerte”, afirmó.

Cosme indicó que es la primera vez en toda la historia de la UPEA que se registra un asalto con muerte dentro de la casa de estudio.
“No podemos permitir como autoridades que suceda este tipo de hechos. Vamos a presionar para que se encuentre a los autores, nosotros como universidad vamos a dar todas las facilidades para que se investigue”, agregó.

El cadáver del guardia fue descubierto la noche del sábado, cuando otro de sus compañeros se disponía a cambiar de turno.
Las autoridades universitarias denunciaron que varias puertas de esa institución fueron violentadas y reportaron la desaparición de equipos.

El jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), Antonio Carvajal, afirmó que la víctima fue atada de pies y manos. Además los antisociales le pusieron una cinta masquín en los ojos y boca para evitar que pida auxilio.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    UPEA,Antonio Carvajal,Asesinato