Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Una madre y su hijo mueren en el hundimiento del barco hospital en Beni

Según las investigaciones preliminares, la embarcación "Barco de Salud Kenko Go" presentó filtraciones y posteriormente comenzó a hundirse con la mujer y el menor de tres años que se encontraban descansando en uno de los camarotes.
14 de Agosto, 2017
Compartir en:
El barco hospital de la gobernación del Beni.    Foto: El Deber
El barco hospital de la gobernación del Beni. Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de agosto (ANF).- Tirza Alí y su hijo Rodrigo son los nombres de las víctimas que la mañana de este lunes perdieron la vida tras el hundimiento de un barco hospital en aguas del río Ibare. El navío era perteneciente a la gobernación del Beni y estaba aparcado en un costado del puerto Almacén, distante a ocho kilómetros de la ciudad de Trinidad.

Según las investigaciones preliminares, la embarcación "Barco de Salud Kenko Go", donada por el gobierno japonés, presentó filtraciones y posteriormente comenzó a hundirse con la mujer y el menor de tres años que se encontraban descansando en uno de los camarotes.

"Lamentablemente la señora y el niño estaban durmiendo en el camarote de abajo y es por eso que ellos no se percataron del hundimiento y lamentablemente perdieron la vida", confirmó el director de la Unidad de Riesgos de esa región, Cristian Cámara, en contacto con la radio estatal.

Tras el hecho, efectivos de Bomberos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegaron al lugar para rescatar los cuerpos, mientras un grupo de gente se acercaba para conocer del hecho.

El director de la FELCC, Iván Zambrana, informó que el barco habría comenzado a presentar filtraciones de agua a partir de las dos de la madrugada y que con el paso de las horas ésta comenzó a hundirse. A momento continúan las investigaciones, mientras que los cuerpos ya fueron rescatados.  

La embarcación llevaría a bordo un total de ocho tripulantes y desarrolla visitas médicas, así como el traslado de enfermos graves desde poblaciones alejadas hasta hospitales de la capital de aquel departamento.

/AGL/

Etiquetas

    Beni