Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Un tráiler se estrella contra una pasarela, su estructura se desploma y mueren dos personas

Las primeras investigaciones del hecho presumen que el conductor del motorizado se durmió.
11 de Febrero, 2017
Compartir en:
Imágenes que muestran la magnitud del accidente. Fotos: Redes sociales.
Imágenes que muestran la magnitud del accidente. Fotos: Redes sociales.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de febrero (ANF).- Un tráiler frigorífico, cargado de carne de cerdo, chocó la madrugada de este sábado contra una pasarela de la carretera La Paz-Oruro, altura población de Lahuachaca, y en el hecho los dos ocupantes del motorizado perdieron la vida de manera instantánea.

El director departamental de la Policía Caminera de La Paz, coronel Jorge Pizarro, informó a ANF que el accidente de tránsito se registró cerca a las 02:00, cuando el tráiler circulaba con dirección a la sede de Gobierno, después de haber salido con la carga de carne desde Santa Cruz.

Pero “lo más probable es que el conductor se durmió y chocó el tráiler frigorífico contra la parte central del pilar de la pasarela y debido a la fuerza del impacto, la pasarela le cayó encima y a consecuencia de ello han fallecido los dos ocupantes, se trata del conductor y su hija de unos 14 años”, explicó. 

El desplome de la pasarela provocó un gran congestionamiento vehicular en la carretera porque todo el bloque de cemento de la estructura obstaculizó el paso de los vehículos.

“El trabajo realmente ha sido muy complicado, el rescate de los cuerpos fue dificultoso porque el bloque de cemento de la pasarela es bastante pesado y aún a esta hora (08:30) no se pudo levantar completamente”, agregó.

Sin embargo, el jefe policial espera que durante la mañana se logre rehabilitar la carretera con ayuda de grúas, entre tanto, rutas alternas fueron habilitadas para que los motorizados continúen con su viaje aunque con dificultades.

/ELCA/

Etiquetas

    Accidente de tránsito