Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tribunal Supremo de Justicia resolvió 1.942 causas en distintas salas en 2016

La autoridad judicial destacó el trabajo de los magistrados y magistradas de la Sala Plena que en la gestión pasada registraron 1.469 procesos activos y 461 causas resueltas.
15 de Febrero, 2017
Compartir en:
Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia e invitados. Foto: TSJ
Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia e invitados. Foto: TSJ
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de febrero (ANF).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió 1.942 causas en sus distintas salas durante la gestión 2016, señala el informe de rendición pública de cuentas de la institución que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

“Sabemos que a través de la rendición pública de cuentas, la población en general conoce las acciones realizadas durante un determinado periodo de trabajo”, sostuvo el presidente del TSJ, Pastor Mamani.

El informe fue presentado por las magistradas y magistrados del más alto Órgano de Justicia ordinaria del país, oportunidad que sirvió para interactuar con representantes de varias organizaciones sociales e instituciones.

La autoridad judicial destacó el trabajo de los magistrados y magistradas de la Sala Plena que en la gestión pasada registraron 1.469 procesos activos y 461 causas resueltas.
 
Mientras que en las salas especializadas, la sala civil, integrada por los magistrados Rómulo Calle Mamani y Rita Susana Nava, registró 1.363 causas y resolvió 812, en tanto que emitió un total de 1.409 autos supremos y resoluciones.
 
La sala penal, conformada por Norka Mercado Guzmán y Maritza Suntura Juaniquina, conoció 715 causas, resolvió 669 y emitió un total de 1003 autos supremos de admisión y de fondo.

La sala contenciosa, contenciosa administrativa, social y administrativa primera, conformada por los magistrados Jorge Isaac von Borries Méndez y Antonio Guido Campero Segovia, conoció 1.132 causas y emitió 676 sentencias y autos supremos.
 
La sala contenciosa, contenciosa administrativa, social y administrativa segunda, conformada por los magistrados Fidel Marcos Tordoya Rivas y Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano, conoció 1.400 causas y emitió 626 sentencias y autos supremos.

Las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia realizaron la rendición pública de cuentas en cumplimiento a la Constitución Política del Estado y las Leyes.
 
El acto contó con la presencia de autoridades nacionales como el Ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, además de las autoridades departamentales y organizaciones sociales.

/ANF/

Etiquetas

    TSJ