Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tribunal Constitucional se pronuncia a favor de León y ordena que se emita un nuevo fallo

El TCP verificó que se vulneraron los derechos del abogado Eduardo León.
5 de Enero, 2017
Compartir en:
Eduardo León está preso desde junio de 2016. Foto de archivo: Correo del Sur.
Eduardo León está preso desde junio de 2016. Foto de archivo: Correo del Sur.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de enero (ANF).- El abogado Eduardo León, que se encuentra preso acusado de falsificar su libreta de servicio militar, logró un fallo judicial a su favor, después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó que se emita una nueva resolución sobre su caso.

La información la dio a conocer este jueves el magistrado del TCP, Ruddy Flores, quien dijo que la Sala Tercera de esta instancia judicial recibió en revisión una de las acciones de amparo constitucional que presentó la defensa de León.

Y esa Sala “verificó que el tribunal que ha considerado las medidas cautelares (del acusado) y luego ha dispuesto su detención preventiva, no ha hecho una debida argumentación ni una consideración adecuada de los elementos presentados por su defensa”, explicó Flores.

Por tanto –según Flores– en observancia a los derechos fundamentales que asiste a cualquier ciudadano, se ha dispuesto desde el TCP que el tribunal cautelar de revisión, en este caso el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, emita un nuevo fallo.

Pero este nuevo fallo “tiene que atender todos los puntos que han sido presentados por el accionante (para que) en ese sentido no se vulneren ningún derecho fundamental o una garantía constitucional”, remarcó.

En junio de 2016, la jueza 13 de Instrucción en lo Penal, Melina Lima, ordenó la detención preventiva de León en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    Eduardo León