Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Trasportistas levantan los bloqueos en la carretera Santa Cruz - Trinidad

Los bloqueos iniciaron el lunes pasado por los transportistas del Bloque Chiquitano que exigen la construcción de la doble vía Cotoca - San Ramón y trabajos de refacción de otros tramos carreteros.
14 de Febrero, 2017
Compartir en:
El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz suscribe el acta de compromiso.
El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz suscribe el acta de compromiso.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de febrero (ANF).- Tras dos días de bloqueo, los dirigentes de las asociaciones de transporte de Pailón, San Julián, El Puente San Pablo y Ascensión de Guarayos, pertenecientes al Bloque Chiquitano, decidieron declarar cuatro intermedio en sus protestas y levantar el bloqueo que realizaban en la carretera Santa Cruz - Trinidad por el lapso de 12 horas. Los transportistas exigen la construcción de la doble vía Cotoca - San Ramón y trabajos de refacción de otros tramos carreteros del sector.

“Vamos a dar un cuarto intermedio de 12 horas porque tenemos otras demandas con las autoridades departamentales y deseamos ser escuchados”, manifestó Baulio Sequeri, presidente del Bloque Chiquitano.    

La determinación fue tomada tras la reunión que protagonizaron los representantes de este sector con el viceministro de Regimen Interior, José Luis Quiroga, el viceministro de transporte, Galo Bonifaz, el gerente regional de ABC Santa Cruz, Ademar Rocabado, y autoridades locales, quienes suscribieron un acta de compromiso. 

"Vamos a invertir casi un millón de bolivianos en el mantenimiento de la carretera Guarayos - San Pablo (120 kilómetros). Está en licitación 3,5 millones de bolivianos para el mantenimiento del tramo Guarayos - Santa Cruz. Además, se trabaja en el tramo San Ramón - San Javier - Concepción (136 kilómetros) con un costo de 45 millones de bolivianos", indicó Bonifaz.

Entre los compromisos está la búsqueda de recursos financieros para la elaboración del proyecto carretero doble vía Cotoca-San Ramón. Asimismo, lla inmediata construcción de una carpeta asfáltica del tramo San Ramón - Puente San Pablo “a lo que se destinará la suma de Bs. 3,5 millones de forma inmediata”.

“A la cabeza del viceministro Galo Bonifaz, se convocará al Presidente para la respuesta de la transferencia de administración tramo Guarayos - San Pablo a manos de ABC regional San Cruz para el 16 de febrero”, señala otro punto de la acta de compromiso. 

/AGL/FC/ 

Etiquetas

    Bloqueo de caminos