Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

A un año del juicio en el caso Kushner aún no hay sentencia

A un año del juicio, el proceso recién está en la etapa inicial de declaración de testigos restan audiencias para presentación de pruebas documentales, periciales, y alegatos.
27 de Julio, 2017
Compartir en:
William Kushner y Andrea Aramayo.
William Kushner y Andrea Aramayo.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de julio (ANF).- Este jueves, se cumple un año del juicio oral contra William Kushner Dávalos acusado por el feminicidio de Andrea Aramayo; el proceso se lleva en el Tribunal de Sentencia Séptimo de La Paz y recién está en la fase inicial de declaración de testigos. 

“Hoy se cumple un año del inicio del juicio contra William Kushner Dávalos, se inició el año pasado el 27 de julio de 2016”, señaló Helen Álvarez madre de la víctima de este caso y principal denunciante.

Indicó que el juicio tiene tres etapas: declaración de testigos, presentación de pruebas y pericias. Actualmente el proceso está en la toma de declaración de testigos de las partes, de los cuales declararon 13 personas restan 50 más por presentarse a estrados judiciales.

Álvarez, respecto a las más de 100 pruebas documentales presentadas por las partes, el Tribunal ha judicializado 25 pruebas las cuales serán valoradas en el proceso.

Detalló que en esta gestión se han llevado 48 audiencias de juicio oral de las cuales 12 se suspendieron por distintas ausencias de autoridades o de las partes implicadas.

Álvarez resaltó que el Tribunal trate este caso por feminicidio y no así por accidente de tránsito como intentó interponer la defensa de Kushner.

Finalmente dijo que este largo proceso conlleva muchos gastos económicos y aguarda se dé mayor celeridad al juicio que actualmente se lleva una vez por semana.

Este caso se inició por el hecho suscitado el 19 de agosto de 2015, cuando William Kushner Dávalos atropelló a Andrea Aramayo; luego la joven perdió la vida a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal severo.

/LACH/NVG

Etiquetas

    caso Kushner,Andrea Aramayo