Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tras tiroteo en Santa Cruz, Costas pide policías "preparados" para enfrentar el crimen

También pidió que se aclare las circunstancias en que murió Lorena Tórrez para que "no quede ninguna duda", luego de la ola de críticas que se generó en las redes sociales donde ciudadanos cuestionaron duramente el accionar de la Policía.
14 de Julio, 2017
Compartir en:
El gobernador cruceño, Rubén Costas en conferencia de prensa. Foto: @GobSantaCruz
El gobernador cruceño, Rubén Costas en conferencia de prensa. Foto: @GobSantaCruz
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de julio (ANF).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, lamentó este viernes la muerte de la joven Lorena Tórrez y del teniente de Policía, Carlos Gutiérrez, durante el tiroteo que se registró en el atraco a la joyería EuroChronos, y exigió más efectivos policiales capacitados para hacer frente a la delincuencia en esa ciudad.

Costas indicó que Santa Cruz de más de dos millones de habitantes sólo tiene 5 mil policías, lo que calificó como insuficiente y exigió a las autoridades nacionales incrementar el número de los efectivos en el departamento para hacer frente a las mafias organizadas.

“Las mafias internacionales están causando preocupación en los cruceños y tenemos que proteger nuestras fronteras y redoblar esfuerzos. Tenemos que tener varios policías, el departamento cuenta con solo 5 mil pese a que hay bastante población. Vamos a pedir más policías, pero deben tener capacidades suficientes para hacer frente a estas mafias que llegan atraídos por el desarrollo cruceño”, afirmó.

De acuerdo al gobernador, el atraco registrado ayer en Santa Cruz, que terminó con la vida de cinco personas, devela la precariedad de la policía, las cárceles y la justicia en el país.

“Este lamentable caso muestra las condiciones reales del sistema de justicia porque es una justicia ineficaz y estas son las consecuencias. Muestra, también la situación de los penales y la falta de equipamiento, infraestructura y capacitaciones para los efectivos policiales en todo el país”, remarcó.

Afirmó que el próximo 26 de julio inaugurarán la Estación Policial Integral de San Matías, ubicada cerca al límite con Brasil para resguardar la frontera y evitar el libre ingreso de criminales.

“Con la estación policial en San Matías vamos a poder resguardar nuestras fronteras y luego también se abrirá otras oficinas en Puerto Suárez con el mismo fin. Como gobernación vamos a trabajar y combatir contra la mafia organizada”, agregó.

Además, la autoridad departamental pidió que esclarezcan la muerte de la joven Lorena Tórrez, que falleció de manera controversial cuando fue tomada como rehén por uno de los asaltantes.

“Lorena Tórrez era una joven talentosa y su muerte ha sensibilizado a muchas familias en Santa Cruz, es imprescindible aclarar la circunstancias de su muerte, no debe quedar ninguna duda razonable”, dijo ante la ola de críticas que se generó en las redes sociales donde cuestionan el accionar de la Policía.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Atraco en Santa Cruz,Eurochronos,Rubén Costas