Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía Corporativa de La Paz recibió 27 mil tramites investigativos por distintos casos

Los fiscales asistieron a 2.141 audiencias y se han emitido más de 2.000 resoluciones.
jue 30 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Ministerio Público de La Paz. Foto: archivo
Ministerio Público de La Paz. Foto: archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 30 de diciembre (ANF).- El responsable de la Fiscalía Corporativa de La Paz, José Ángel Ponce, informó que desde la implementación y funcionamiento de las fiscalías corporativas, desde hace cinco meses, distintos fiscales atendieron 27 mil denuncias por diferentes casos y han asistido a más de 2.141 audiencias.

“Más de 27 mil memoriales se ha recibido desde el funcionamiento de esta Fiscalía Corporativa, es un número muy alto de memoriales que se van presentando y que han sido procesados. En audiencias hemos asistido a  más de 2.141 en estos cinco meses”, señaló Ponce.

Detalló que se han emitido más de 2.000 resoluciones en estos cinco meses por autoridades del órgano judicial, producto de los requerimientos conclusivos que han emitido los fiscales.

Ponce explicó que las cifras de casos atendidos hacen ver que se tienen una carga procesal muy alta en esta jurisdicción y en este corto tiempo la Corporativa ha recibido 2.000 demandas nuevas.

Las cifras mencionadas fueron atendidas por 14 fiscales destinadas a las unidades Económico Financiero, Propiedades y Diprove. Coadyuvan en el trabajo ocho asistentes y 50 personas que realizan labores de apoyo.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Fiscalía Corporativa
  • Ministerio Público