Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tras asaltos en las fronteras, anuncian creación de la Dirección de la Policía Fronteriza

Después del atracó millonario a una remesa de Prosegur en Paraguay, el Gobierno instruye a la Policía el cierre de las fronteras y el patrullaje nocturno.
25 de Abril, 2017
Compartir en:
El viceministro José Luis Quiroga. Foto: archivo/ANF
El viceministro José Luis Quiroga. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de abril (ANF).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, adelantó que en los próximos días oficializarán la creación de la Dirección Nacional de la Policía Fronteriza para ejercer un mayor control en las fronteras, ante los últimos hechos delincuenciales suscitados en territorio boliviano y paraguayo.

"Muy pronto vamos a anunciar la creación de una Dirección Nacional de la Policía Fronteriza que va a tener una labor importante, vamos a tener la labor de hacer este trabajo conjunto y coordinado con la Policía Federal de Brasil, policías de países fronterizos", señaló Quiroga.

La determinación surge después que en marzo se suscitara el asaltó millonario a un carro blindado de Brinks en Bolivia y recientemente se produjo otro hecho similar en Paraguay en la que se robó una remesa de Prosegur de $us 30 millones y al momento hay diez detenidos. En ambos casos se ha identificado a súbditos vinculados al grupo delincuencial del PCC del Brasil. 

El Viceministro dijo que esta nueva entidad policial tendrá una estructura propia, personal especializado, entre otras características, con la misión de vigilar y alertar el ingreso de personas dedicadas a la delincuencia.

Además Quiroga dijo que luego de conocer el atracó en Paraguay se ha ordenado a la Policía patrullajes nocturnos y el cierre de las fronteras con Brasil y Paraguay.

Reiteró que se está coordinando una reunión tripartita con la Policía de Brasil y Paraguay para la lucha contra la delincuencia.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Caso Brinks,Asaltó a Prosegur