Seguridad

28 de diciembre de 2016 16:22

Defensor afirma que el indulto llega a un 2% de extranjeros recluidos en cárceles

El presidente Evo Morales anunció que al menos 1.800 personas se beneficiarán con la medida mediante el Decreto Presidencial de “indulto” y “amnistía” total y parcial para los detenidos preventivos.

carceles bolivia la prensa Cárceles de Bolivia . Foto: Archivo La Prensa

La Paz, 28 de diciembre (ANF).- El Defensor del Pueblo David Tezanos Pinto informó que, producto de la aplicación del indulto presidencial para detenidos preventivos, un 2% de extranjeros recluidos en el país serán beneficiados.

“Aproximadamente por las estadísticas ha sido un 2% de extranjeros que se han ido beneficiando. (…) No está establecido en concreto cuántos por cada país, sino de acuerdo a los casos que hayan”, dijo el Defensor.  

El fin de semana el Presidente Evo Morales anunció que al menos 1.800 personas se beneficiarán con la medida mediante el Decreto Presidencial de “indulto” y “amnistía” total y parcial para los detenidos preventivos.

Las personas que se beneficiarán son los no reincidentes, menores de 28 años, mujeres que son cabeza del hogar, madres que viven con hijos en el recinto penitenciario, personas que tienen enfermedades terminales, entre otros.

/MAMP/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias