Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tarija: FELCN incauta 118 kilos de marihuana, hay tres aprehendidos

La pesquisa se realizó en aquel sector fronterizo entre la ciudad de Tarija y el Chaco, lugar donde fueron interceptados dos vehículos en las que se trasladaba el narcótico incautado.
23 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa
La Paz, 23 de mayo (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó este martes que lograron la incautación de al menos 118 kilos de marihuana tras el operativo desarrollado el pasado fin de semana en la tranca de Santa Ana, Tarija.

\"En un operativo denominado \'Amanecer\' en la tranca de Santa Ana se procedió a la aprehensión de tres personas y secuestro de 118 kilos con 180 gramos de marihuana\", indicó el director de la FELCN, Omar Zagada, en contacto con los medios.

La pesquisa se realizó en aquel sector fronterizo entre la ciudad de Tarija y el Chaco, lugar donde fueron interceptados dos vehículos en las que se trasladaba el narcótico incautado.

“Al hacer en las requisas se encontró tres maletas y un bolsón de viaje en el cual se encontraban paquetes forrados con cinta masquin tipo ladrillo, en cuyo interior se encontró una sustancia verdusca con características de marihuana, hecha la prueba de campo dio positivo\", dijo.

Los sospechosos fueron identificados como Randy S. (33) José O. (25) y Jesús P. (18), quienes actualmente se encuentran aprehendidos. Se presume que la marihuana tuvo su origen en Paraguay y que su destino era Chile.

La autoridad policial indicó que además de la incautación de la marihuana, se procedió al decomiso de un vehículo, dos teléfonos móviles, algunos artefactos de pesaje y de Bs 20.000. Asimismo, se encontraron algunos cascos y chalecos de trabajo, artículos que presuntamente fueron utilizados por los acusados para despistar los controles.

/AGL/

Etiquetas

    Incautan marihuana