Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suspenden audiencia de apelación a la detención de cinco implicados en caso taladros

El juez de la Sala Penal Segunda, Williams Alave fue recusado por la defensa de los coimputados del caso taladros.
16 de Junio, 2017
Compartir en:
El 2 de junio en audiencia de medidas cautelares cinco personas fueron implicadas en el caso taladros. Foto: archivoANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de junio (ANF).- Autoridades judiciales de la Sala Penal Segunda de La Paz suspendieron la audiencia de apelación a la detención preventiva de cinco funcionarios suspendidos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), involucrados en la contratación presuntamente irregular  de  Drillmec para la provisión de tres perforadoras, informó el fiscal del caso Rudy Terrazas.

“Se ha suspendido porque los detenidos ni de Palmasola ni de San Pedro han sido conducidos (a salas judiciales), en ese sentido el Tribunal ha decidido suspender y va a señalar de acuerdo a agenda nuevo día y hora”, señaló el funcionario.

Además la suspensión se debe a que el juez de la Sala Penal Segunda, Williams Alave, fue recusado por la defensa de los coimputados del caso taladros, por haber fungido como asesor legal de YPFB hasta marzo de este año, por lo que no podía garantizar imparcialidad en el caso, según dijo el abogado Mario Villafán.

El 2 de junio, la jueza Cuarto Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia, Melina Lima, dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola del que fuera director interino de Operaciones de Perforación, Bigmarck Serrano Parada, y el gerente de Perforación Corporativa, David Pérez Alba, además de los abogados de la Unidad Jurídica de YPFB, Félix Bustos Martin, Gizel Siles Roca y  Julio Kjari Nina, que fueron trasladados al penal de San Pedro.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso taladros,YPFB