Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sobreviviente del accidente de LaMia: "Sentí que algo estaba conmigo, algo sobrenatural"

La ciudadana boliviana también dijo que su compatriota Erwin Tumiri fue la primera persona que la auxilio tras el accidente.
23 de Febrero, 2017
Compartir en:
Ximena Suárez en entrevista con Univisión (Captura de pantalla)
Ximena Suárez en entrevista con Univisión (Captura de pantalla)
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de febrero (ANF).- Ximena Suárez, una de las seis personas sobrevivientes del accidente aéreo de LaMia, recordó los dramáticos momentos que vivió durante el trágico hecho que dejó 71 muertos y aseguró que mientras se estrellaba el avión ella fue protegida por “algo sobrenatural”.

Suárez, en una entrevista concedida a Univisión, dijo que inicialmente nadie le dijo que el avión tenía problemas, hasta que las luces se apagaron y recién, al menos ella, se dio cuenta que era inminente un accidente.

"Me acuerdo todo, fue como un revolcón, (dimos) una vuelta. Fue quizás como cuando sufres un vuelco en un auto, no sé cómo explicar esa sensación. Lo único que hacía era gritar, pero yo en ese momento sentí que algo estaba conmigo, algo sobrenatural, yo creo que Dios me agarró, me tapó y dijo ‘no te va a pasar nada’ o algo así”, relató.

Asimismo, afirmó que antes de que el avión caiga, también alcanzó a decir, a una persona que estaba a su lado, que “algo raro” estaba pasando y que se “asegure” bien en su asiento.

Entonces “yo me senté bien y (de inmediato) sentí el golpe, no me dio tiempo para nada más, fue milésimas de segundos”, agregó. 

Una vez accidentado el avión de LaMia, esa fatídica noche del 28 de noviembre de 2016, Suárez lo único que escuchaba son gritos de sobrevivientes.

“Se escuchaba arriba a la gente gritando y a mi lado estaba Erwin Tumiri (el otro sobreviviente del accidente), él me ayudó, me sacó algo que tenía encima, creo que era una puerta, no sé bien. En realidad no sé de dónde salí, pero él me sacó y luego nos fuimos arrastrándonos hasta más arriba a esperar a que nos rescaten", narró.

Ximena Suárez es una ciudadana boliviana, que trabajaba como asistente de vuelo del avión que sufrió un fatal accidente en Colombia en el momento en que trasladaba a jugadores del club brasileño Chapecoense, periodistas y otras personas.


/ELCA/

Etiquetas

    Chapecoense,Lamia,Ximena Suárez