Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan 5 años de cárcel para policía que disparó contra estudiante de la UMSS

El policía fue acusado de disparar una cápsula de gas de manera directa y a quemarropa en la frente del universitario Copaga Vargas, dejándolo tendido y gravemente herido.
13 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de abril (ANF).- El Ministerio Público en audiencia desarrollada este jueves obtuvo la sentencia condenatoria de cinco años de privación de libertad en la cárcel de San Sebastián para el policía Jhonny Salazar Gonzales, por disparar y ocasionar lesiones gravísimas al dirigente estudiantil de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Jhon Néstor Copaga Vargas.

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, señaló que la determinación fue tomada en audiencia de juicio oral público y contradictorio realizado en el Tribunal de Sentencia N° 6.

La investigación realizada por el Ministerio Público estableció que en fecha 30 de julio de 2015, aproximadamente a las 16.30, se registró la existencia de un herido en puertas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

“El diagnóstico realizado a la víctima una vez trasladada a la sala de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Universitario, evidenció Trauma Encéfalo Craneano (TEC grave), Hematoma Subdural Izquierdo, derrame cerebral, fractura frontal izquierdo, con estado crítico en coma”, explicó Vera.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró cuando Jhon Néstor pretendía en su calidad de dirigente ingresar a instalaciones de la UMSS para participar de la cumbre social.

“En ese intento, un funcionario policial identificado como Jhonny Salazar disparó una cápsula de gas de manera directa y a quemarropa en la frente del universitario Copaga Vargas, dejándolo tendido y gravemente herido”, detalló el Fiscal Departamental.

Debido a la gravedad, el universitario fue sometido a varias cirugías quirúrgicas, sin embargo se encuentra con diagnóstico de cuadriplejia espástica como secuela del TEC grave. Ha perdido totalmente las funciones motrices.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Policía Boliviana,Policía encarcelado