Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sentencian a 15 años de prisión a un hombre que intentó violar a su hija

El agresor intentó violar a su hija de 13 años, pero al no lograr su objetivo la golpeó en el rostro y le apretó le cuello.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- La Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP) logró una sentencia condenatoria de 15 años para Víctor Cristian Villalobos Moldez, quien es acusado de intentar violar a su hija de 13 años.

"El Ministerio Público en representación y defensa de la sociedad, solicitó la aplicación de la medida extrema para el acusado quien deberá cumplir su pena en la cárcel de San Pedro", señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En audiencia el acusado fue procesado por el delito de abuso sexual.

La fiscal asignada al caso, Yaneth Usnayo, relató que el hecho se registró el 21 de abril de 2015, en un domicilio en la zona de Pampahasi, donde la menor fue atacada por su padre, quien la tumbó en el piso para luego intentar violarla.

"De acuerdo a la declaración de la víctima, su padre le tapó la boca y la nariz con su mano para que no grite, pero ella puso resistencia, a lo que el agresor la golpeó en la cara dándole bofetadas, y apretándole el cuello", indicó.

Según la fiscal, en un descuido del agresor, la víctima logró zafarse y escapar para pedir auxilio en la Unidad Policial de Pampahasi, ante el temor de que su progenitor ataque a su hermana menor.

Ante lo expuesto, la fiscal evidenció con pruebas fehacientes la participación del sindicado en el hecho y solicitó a la autoridad jurisdiccional la pena máxima establecida para ese tipo delito.

/LACH/

Etiquetas

    Violación a niños,Violencia infantil