Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sentencia contra Zapata se dictará el 17 de mayo, según presidente del Tribunal

Presidente del Tribunal de Sentencia Primero de La Paz señala que el miércoles concluye el juicio contra Zapata y otras cinco personas implicadas en este caso.
11 de Mayo, 2017
Compartir en:
Gabriela Zapata. Foto: archivo/ANF
La Paz, 11 de mayo (ANF).- El presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Iván Perales, dijo a ANF que la sentencia condenatoria contra la exgerenta de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, se dictará el 17 de mayo de esta gestión.

Además de Zapata, también se emitirá sentencia contra la exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque; el exfuncionario del Ministerio de la Presidencia, Jimmy Morales;  el empresario Carlo Marvin Ramírez; el presunto socio de Zapata, Ricardo Alegría; y el exabogado de la exgerenta de CAMC, Walter Zuleta.  

“El Tribunal a previsto que el miércoles 17 (de mayo) se emita la sentencia dentro de este presente proceso”, señaló Perales a ANF.

Perales dijo que la mañana de este jueves se llevó a cabo la inspección técnica ocular a un lote de Gabriela Zapata, ubicada en el municipio de Mecapaca, La Paz, a petición de la defensa de Ricardo Alegría.

Explicó que se efectuó la inspección porque supuestamente Alegría trabajó en ese lote para Zapata. En este proceso,  Alegría es acusado de haber mantenido una presunta sociedad con Zapata.

La tarde de este jueves se suspendió la audiencia de juicio oral porque no había nada más que tratar en el proceso, restando solamente la inspección ocular a la vivienda de Zapata, ubicada en La Rinconada, Zona Sur de la ciudad de La Paz.

“Luego vienen alegatos, conclusiones y sentencia”, refirió Perales.

Zapata es procesada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad Ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

Mientras que Choque es acusada por delitos de asociación delictuosa, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios.

En cambio, Morales es sindicado por asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Asimismo Alegría es vinculado en este caso por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Carlos Marvin está sindicado por asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Finalmente Walter Zuleta es acusado por asociación delictuosa, contribuciones y ventajas ilegítimas en grado de complicidad y uso indebido de bienes y servicios públicos.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Zapata,Caso Zapata - CAMC