Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Incautan en Santa Cruz un cargamento de armas de uso militar proveniente de EEUU

Entre las armas que fueron incautadas figuran fusiles, carabinas y metralletas de largo alcance.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
Las armas fueron presentadas ante los medios de comunicación. Foto: @MindeGobierno
Las armas fueron presentadas ante los medios de comunicación. Foto: @MindeGobierno
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de febrero (ANF).- El ministro  de Gobierno, Carlos Romero, informó este viernes que efectivos policiales incautaron un cargamento de armamento de uso militar, proveniente de Miami, Estados Unidos, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Romero dijo que sorprendentemente las armas pasaron controles de cuatro países, EEUU, Puerto Rico, Perú y Chile e ingresaron a Bolivia por Tambo Quemado, desde donde se hizo un seguimiento hasta lograr detener a los presuntos traficantes en Santa Cruz.

"De manera preliminar se puede establecer que se trata de 34 armas largas y 41 armas cortas (…) Hay personas arrestadas que se va definir su situación jurídica (en las siguientes horas)", señaló Romero.

Entre las armas incautadas figuran fusiles, metralletas, carabinas de largo alcance e incluso algunas con  mira telescópica.
La autoridad mencionó que las armas estaban hábilmente camufladas con cartones, plastoformo y papel estañado. 

"Se trata de un cargamento muy importante de armas, de hecho estamos frente a delitos de organización criminal, tráfico de armas, todavía tenemos que establecer cuáles son los propósitos y los fines por los que se ha internado a territorio boliviano", manifestó.

Sin embargo, se presume que las armas estaban destinadas a fines ilícitos.

Romero indicó que se solicitará información, a través de la Cancillería, a las autoridades de EEUU con el fin de identificar a los remitentes de este cargamento.

Por su parte, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, indicó que, además del armamento, se encontró artefactos de contrabando valuados en 321.000 bolivianos, que serán investigados por las autoridades correspondientes.

Las armas ahora serán entregadas a las Fuerzas Armadas (FFAA) y esa instancia definirá si corresponde su destrucción o no.

/LACH/

Etiquetas

    Tráfico de armas