Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a nueve supuestos integrantes de una banda de traficantes de armas

Entre los objetos secuestrados por efectivos policiales están 25 fusiles de alto calibre, un rifle, 85 proyectiles de distintos calibres.
4 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Los acusados tenían en posesión armas de alto calibre. Foto: Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 4 de septiembre (ANF).- La autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para nueve personas sospechosas de ser parte de una banda de traficantes de armas, informó el Ministerio Público. Según las investigaciones, las armas incautadas tenían como destino a países como Brasil o Paraguay.

La mañana de este lunes miembros de la Policía Boliviana capturaron a 14 presuntos traficantes y secuestraron varias armas, municiones, celulares, un equipo de comunicaciones y siete vehículos.

Los acusados fueron imputados por los delitos de tráfico ilícito de armas, tenencia porte o portación ilícita de armas de fuego y asociación delictuosa.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, dijo que durante la audiencia cautelar de los imputados “la comisión de Fiscales acreditó los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación, razón por la cual el juez dictó la detención preventiva”.

Los ciudadanos que fueron imputados son Kelver M. M., Alberto D. R., Juan de Dios Ch. T., Carlos Reynaldo R. D., Rubén A. B., Luis Fernando G. P., Miguel Ángel S. C., Julio César S. S., y José D. M.

Asimismo, cinco personas fueron puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional para su liberación correspondiente, ya que habían sido aprehendidas por encontrarse de manera ocasional en los lugares donde se desarrollaron los operativos policiales.

Según las investigaciones, el caso se descubre cuando una persona es interceptada al momento en que ofrecía armas de fuego de grueso calibre por inmediaciones del parque urbano.

“Al momento de su detención, esta persona refirió nombres con los cuales mantenía contacto para la entrega de las armas (…). De manera inmediata se pone en marcha una serie de operativos en diferentes partes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para dar con los líderes de esta organización, llegando a detener a 14 personas y de las cuales nueve fueron imputadas al evidenciar su directa participación”, agregó Larrea.

El fiscal detalló que entre los objetos secuestrados se tiene 25 fusiles de asalto AM-15 calibre 5.56 cada uno con dos cargadores, un rifle calibre 30-06, 75 proyectiles calibre 30.30 y 10 proyectiles calibre 5.56. También se procedió con el secuestro de 3 automóviles, 1 camioneta 2 jeep y dinero en efectivo.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Trafico de armas,Santa Cruz