Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Santa Cruz: Aprehenden a juez y abogado por delitos de corrupción

“La Fiscalía Corporativa de Anticorrupción Nº 1, en próximas horas presentará la imputación formal para que la autoridad jurisdiccional determine la situación jurídica de los aprehendidos”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.
4 de Agosto, 2017
Compartir en:
Instalaciones de la fiscalía departamental de Santa Cruz.
Instalaciones de la fiscalía departamental de Santa Cruz.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de agosto (ANF).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó este viernes que se aprehendió al juez del Juzgado Público Civil Comercial 22, David C., y al abogado particular Miguel Ángel B., por presuntos delitos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

“La Fiscalía Corporativa de Anticorrupción Nº 1, en próximas horas presentará la imputación formal para que la autoridad jurisdiccional determine la situación jurídica de los aprehendidos”, manifestó Larrea, según un comunicado de la Fiscalía.

La autoridad señaló que existen “suficientes elementos de convicción” que demostrarían la participación de los acusados en actos irregulares. El juez es investigado por la presunta comisión de los delitos de prevaricato y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.

“Según la relación de los hechos, aproximadamente a las 08:30 del viernes 04 de agosto, Lisseth Vanessa L. A., presentó una denuncia argumentando que David C. , ha emitido una serie de resoluciones favoreciendo al abogado Miguel Ángel B. quien tendría ingreso a ese juzgado y al mismo tiempo actuaría como si fuera funcionario”, señala la nota.

Tras conocerse la denuncia, la Fiscalía Corporativa Nº 1, encabezado por el fiscal Fernando Daniel Mejía Gallardo, se dirigió hasta el Juzgado Público Civil Comercial 22 y encontró al abogado en el lugar en poder de cuadernos procesales.  

“En el Juzgado se encontraron evidencias e indicios de las irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones del juez, por tanto se procedió a la aprehensión de los sindicados al haber sido encontrados en flagrancia”, agrega el comunicado.

/ANF/ 

Etiquetas

    Juez detenido,Santa Cruz