Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero sobre secuestrado: "No puede actuar la Policía de manera directa porque luego la procesan"

El Ministro Romero pide a los fiscales dirigir todas las investigaciones en el caso Achacachi y que la Policía le brindará las condiciones de seguridad.
14 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de septiembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que efectivos de la Policía boliviana no ejecutarán una acción directa para rescatar al dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, quien según la versión del Gobierno fue "secuestrado" por pobladores de Achacachi.

Según Romero, Clares ha sido trasladado por la fuerza en un vehículo desde la ciudad de El Alto hasta la localidad de Cucuta, lugar donde los comunarios de Achacachi lo tienen como rehén.

“Si el Fiscal General (Ramiro Guerrero) dice que no tiene condiciones para ir a Achacachi nosotros le vamos a dar las condiciones, pero luego no puede actuar la Policía de manera directa porque después la procesan. Entonces es mejor que haya una conducción de la Fiscalía en ese sentido vamos a coordinar”, señaló Romero cuando fue consultado sobre si efectuarán acciones para garantizar la seguridad y precautelar la vida del dirigente de los Ponchos Rojos quien estaría retenido por movilizados de Achacachi.

La autoridad dijo que los efectivos del orden no intervendrán la movilización de los pobladores de Achacachi porque de hacerlo esa acción también podría ser utilizado políticamente por Felipe Quispe “El Mallku” en contra del Gobierno.

El titular del Ministerio señaló que las autoridades del Ministerio  Público son las que deben dirigir las investigaciones y toda acción debe ser dirigida por esta instancia; reiteró que la Policía coordinará con la Fiscalía.

Este miércoles, Romero declaró de manera similar respecto al asalto a la joyería Eurochronos, en la que refirió que los policías posiblemente dejarán de intervenir en nuevos hechos de asalto armado en el país para evitar el “hostigamiento” que sufren en la actualidad a raíz de su participación en operativos.

/LACH/NVG

Etiquetas

  • caso Achacachi
  • Ministerio de Gobierno