Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero pide comparar pericias del IDIF y de la Policía, no descarta pericia independiente

Según Romero de contradecirse las pericias del IDIF y de la Policía entonces se debe pedir una pericia independiente para llegar a la verdad en este caso.
16 de Agosto, 2017
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero (centro). Foto: ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero (centro). Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de agosto (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió comparar la pericia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del Ministerio Público con las pericias de la Policía Boliviana y de haber contradicción entre ambas, dijo, debe hacerse una pericia independiente, que determinará cuál fue la bala que mató a Ana Lorena Torrez Torrico en el asalto a la joyería Eurochronos de Santa Cruz.

“Yo le he pedido a la Policía que ellos presenten su interpretación y su información técnico pericial, obviamente si hay contradicción entre el informe pericial del Ministerio Público y el informe pericial de la Policía, seguramente se podrá acudir a una pericia independiente”, señaló Romero.

El Ministro dijo que no tiene conocimiento íntegro del informe emitido por el IDIF y sugirió no vertir criterios adelantados sin conocer antes en integridad todas las pericias como el de balística, planimetría, el cotejo de informes médico forenses, entre otros estudios. Aunque Romero el mismo día de la muerte de Torrez Torrico adelantó que fue el asaltante quien la ejecutó.

“Yo tengo un informe, tengo una versión,  he estado con la Policía hasta he hecho mi reconstrucción con la Policía, pero reitero preferiría para no incurrir en ningún tipo de especulación que la Policía también presente un informe técnico”, reiteró. 

Las reacciones surgen luego de que se conociera que Ana Lorena Tórrez Torrico, una de las personas que murió en el asalto a la joyería Eurochronos, no murió por el impacto de una bala proveniente de parte de los antisociales, tal como establece un informe de balística del IDIF presentado por el consorcio de abogados que defiende a la familia de la víctima.

Ana Lorena falleció producto de un impacto de bala que habría provenido del fuego cruzado que sostuvieron policías y asaltantes brasileños en inmediaciones de la joyería Eurochronos. Las autoridades del Ministerio Público continúan con las investigaciones.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Caso Eurochronos
  • Ministerio de Gobierno