Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero: El "narcoasesor" es proveniente de un grupo arrepentido de Unión Juvenil Cruceñista

Romero descartó una posible solicitud de extradición de Gutiérrez porque considera que debe ser juzgado en Brasil por el delito que cometió.
27 de Julio, 2017
Compartir en:
Rómer Gutiérrez en un saludo con el presidente Evo Morales. Foto: RRSS
Rómer Gutiérrez en un saludo con el presidente Evo Morales. Foto: RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de julio (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este jueves que Rómer Gutiérrez, detenido en Brasil con 99 kilos de droga, es proveniente de un grupo arrepentido de la desaparecida Unión Juvenil Cruceñista (UJC), que terminó por arrimarse al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sobre el “narcoasesor de una concejal del MAS en Santa Cruz (…) la información que estaba recabando es que este señor entró con estos grupos que se adhirieron al MAS en alguna campaña electoral proveniente de algún grupo arrepentido de la ex Unión Juvenil Cruceñista”, dijo.

Por tanto –según la autoridad– se trata de gente que se arrimó al denominado "proceso de cambio" para tratar de realizar, seguramente, actos como los que llevó adelante y por los que ahora está preso.

“En ese sentido, la instrucción que se dio es que se acumule y procese toda la información y se la envié para contribuir en las decisiones que la justicia de Brasil asumirá”, sostuvo.

Asimismo, el ministro anunció que Bolivia no pedirá la extradición de Gutiérrez porque considera que debe ser juzgado en el vecino país porque fue el sitio donde se descubrió el delito más grave que cometió.

/ELCA/


Etiquetas

    Narcoasesor,Romer Gutiérrez Quezada