Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero dice que Andrade fue liberado 2 veces "por acción de autoridades judiciales corruptas"

Afirmó que las autoridades judiciales “seguramente han recibido dinero en gran cantidad para proteger a este delincuente”.
19 de Octubre, 2017
Compartir en:
Carlos Romero en conferencia de prensa. (Captura de pantalla: BTV)
La Paz, 19 de octubre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este jueves que el narcotraficante Fabio Andrade Lima Lobo, que ahora está detenido en Brasil, fue liberado dos veces en Bolivia por la directa “acción de autoridades judiciales corruptas”.

“Debo señalar que dos veces se operó a través de la Policía y dos veces se cayó el caso (de Andrade Lima Lobo) por la acción de autoridades judiciales corruptas, que seguramente han recibido dinero en gran cantidad para proteger a este delincuente”, aseveró Romero, en conferencia de prensa.

Explicó que Andrade la primera vez fue aprehendido por la Policía Boliviana en octubre de 2011 y en esa ocasión se entregó a las autoridades de la justicia boliviana dos elementos probatorios en su contra. 

La primera prueba era un documento de identidad falsificado que esta persona usaba y la segunda, la gran cantidad de armas de fuego sin registro que estaban en su poder.

Pero entonces “la autoridad judicial consideró que no había elementos para imputar y ni siquiera investigar al señor Fabio Andrade (por lo que recobró su libertad)”, lamentó. 

Andrade nuevamente fue aprehendido por la Policía en octubre de 2012 y esta vez –según Romero– se presentó entre varios elementos probatorios “un contundente informe del microaspirado de su avioneta que dio positivo a la transportación de cocaína”.

Sin embargo “después de cinco meses de detención preventiva y la presentación de un recurso, la autoridad judicial decidió igualmente dejarlo en libertad”, apuntó.

Asimismo, la autoridad gubernamental confirmó los nexos familiares y políticos del narcotraficante, pero no sólo con el oficialismo, sino también con la oposición.

/ELCA/

Etiquetas

    Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo