Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero apunta a Doria Medina de dirigir el caso Zapata a través de Perou y León

Romero dijo que “León es conocido por prestarse a este tipo de barbaridades" y que algo similar hizo contra él en el caso de Hanaly Huaycho.
16 de Octubre, 2017
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de octubre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refirió que las acusaciones reveladas por el exabogado de Gabriela Zapata, Walter Zuleta, comprometen al líder opositor Samuel Doria Medina de dirigir el denominado caso Zapata a través de Cynthia Perou y Eduardo León.

El fin de semana, en una extensa publicación en Facebook, Zuleta acusó a León de recibir $us 60 mil para hacer campaña política con el caso Zapata.

Al respecto Romero dijo que “es un nuevo elemento revelador, digamos esta denuncia, que hace el señor Zuleta acerca de que a través de la señora Perou el señor León habría recibido una suma de 60 mil dólares, entiendo, para poder desarrollar el montaje en el caso Zapata y particularmente en la existencia de un supuesto hijo del Presidente”.

Acotó que se ratifica dos elementos importantes. “Yo diría el primero que el caso Zapata y el montaje, la parafernalia relativa al mismo, cada vez parece indicar que el que está comprometido directamente es el señor Samuel Doria Medina; la señora Perou es una persona de confianza de Doria Medina”, indicó.

Perou es sindicada de organizar la estrategia junto León, de hacer pasar a un niño ante una jueza como hijo del presidente Evo Morales. La implicada se encuentra refugiada en el Perú.

Romero dijo que Perou antes de fugar del país visitó a Zapata en la cárcel de Miraflores y es sindicada de pagar a los abogados para que defiendan a la expareja de Evo Morales, todo con el objetivo de “un complot político” contra el Presidente.

Acusó a León de montar mentiras y recordó que a él también le hizo lo mismo en el caso de la muerte de la periodista Hanalí Huaycho.

“El señor León es conocido por prestarse a este tipo de barbaridades, creo que él debería salir, decir su palabra, decir la verdad y cerrar este caso”, manifestó.

Respecto a las acusaciones de Zuleta, Eduardo León restó importancia a esas sindicaciones que “no tienen sustento” y que solo buscan “fines políticos”.

“(Zuleta) trata de alguna manera de justificar y tal vez trata de allanar un retorno al país, que indudablemente tiene que ser pues encarcelado. Por qué a estas alturas va aparecer una persona después de haber fugado del país, después de estar prófugo y ahora querer hacer ese tipo de declaraciones”, señaló León.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Zapata,Eduardo León