Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reportan violación a menor de edad en centro de acogida, acusan al Sedeges de ocultar el hecho

El hecho se habría producido en enero de esta gestión.
11 de Mayo, 2017
Compartir en:
El director del Centro de Acogida Méndez Arcos,  Adolfo Vega.
El director del Centro de Acogida Méndez Arcos, Adolfo Vega.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de mayo (ANF).- El director del Centro de Acogida Méndez Arcos, Adolfo Vega,  informó este jueves que un adolescente de 13 años de edad  fue violado por un adulto del centro, y lamentó que la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Palacios, encubra esta situación.

“En nuestro centro ha existido una violación de un niño, que a la fecha no se sabe, no le están dando ni terapia (a la víctima)”, señaló Vega.

El hecho se habría producido en enero de esta gestión, cuando el menor fue vejado sexualmente por otro estudiante adulto del centro de acogida.

Según Vega, la víctima de 13 años está dispuesta a contar el hecho para que se esclarezca esa situación y se sancione al acusado.

Además denunció que la directora del Sedeges conociendo del hecho no hizo la denuncia del caso, al contrario, “lo oculto”, presumiblemente, para encubrir este hecho.

Agregó que Palacios con la intención de cerrar el centro de acogida incurre en una serie de atropellos contra funcionarios, al punto de que con una serie de mentiras intentó convencer a los estudiantes tratando de ponerlos en contra de los servidores públicos del centro Méndez Arcos.

Vega mencionó que la directora está cerrando de forma arbitraria distintos centros de acogida que estarían vinculados a hechos de muertes y violaciones.

“Denunciamos el atropello que sufrimos por parte de Sedeges a la cabeza de la directora María Palacios. Ella está cometiendo una serie de arbitrariedades tal como si fuese dueña, cerrando los centros donde los estudiantes reciben atención de educación”, indicó.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Violación,Violación a menores