Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro de Defensa confirma la primera víctima fatal del incendio de Sama en Tarija

La fallecida es Nedeira Condorset, estudiante de la Escuela Básica Policial (Esbabol) .
11 de Agosto, 2017
Compartir en:
Incendio en la serranía de Sama en Tarija .  Foto: Priscilla Quiroga
Incendio en la serranía de Sama en Tarija . Foto: Priscilla Quiroga
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de agosto (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó este viernes el fallecimiento de una persona que prestaba apoyo para contrarrestar el incendio registrado en la serranía de Sama en Tarija.  

“Lamentablemente una estudiante de la Academia de Policías, que está prestando apoyo, cayó por un barranco por un cruce de viento, según informó el Comandante Departamental, ha fallecido lamentablemente, entiendo que ya se está rescatando su cuerpo”, comunicó la autoridad.  

Nedeira Condorset, fallecida en el accidente, era estudiante de la  Escuela Básica Policial (Esbabol). “Es la primera víctima de este incendio, ha caído en cumplimiento del deber porque estaba apoyando a sus camaradas en el intento de frenar el incendio”, agregó.

Hasta ayer todos los reportes indicaban que el incendio estaba a punto de ser controlado, pero una corriente de aire al final de la tarde “multiplicó de forma expansiva (el fuego) y hoy no ha cedido, lamentablemente”, refirió Ferreira.  

Manifestó que se está priorizando la ayuda a las zonas cercanas al incendio, con la evacuación de varias comunidades, a fin de evitar pérdidas humanas.

“Se ha hecho sobrevuelos, 11 descargas (de agua) en los puntos álgidos de las serranías, hoy se recibió a un contingente del grupo SAR Bolivia de Cochabamba y La Paz”, dijo.

Anunció que se dispuso un refuerzo de 81 efectivos especializados: 61 de las Fuerzas Armadas y 20 de bomberos.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Incendio en Tarija