Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Repatrían el cuerpo de la voluntaria polaca asesinada en Cochabamba

El abogado de los familiares dijo que se procederá a solicitar a la Fiscalía un requerimiento de acusación formal de 30 años de prisión sin derecho a indulto para los presuntos responsables del hecho.
10 de Febrero, 2017
Compartir en:
Helena Agnieszka . Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- El cuerpo de la voluntaria polaca, Helena Agnieszka (26), quien en enero fue asesinada por dos hombres en la zona de Pacata en Cochabamba, fue enviado a La Paz para luego ser repatriado a su país.

“Estamos a minutos de poder repatriar el cuerpo de la súbdita polaca, una voluntaria que ha venido a este país solamente a servir”, señaló en horas de la mañana de este viernes el abogado de los familiares de la víctima, Álvaro Martínez.

“Conversábamos con los padres de Helena, manifestaron un profundo dolor, y dijeron que si no viajaban hasta Bolivia a recoger el cuerpo de su hija, obedece a un factor de temor que sienten a ciertos ciudadanos. El consulado está realizando todas las gestiones y en un momento más estaríamos trasladándolo al aeropuerto Jorge Wilstermann”, agregó el abogado.

Detalló que el cuerpo llegará a La Paz y posteriormente será repatriado hasta Polonia.

Martínez comunicó que finalizada la investigación, se procederá a solicitar a la Fiscalía un requerimiento de acusación formal de 30 años de prisión sin derecho a indulto, para los presuntos responsables del asesinato, Romualdo M. S. y Sergio O.F.R.

Agnieszka llegó a Bolivia el 9 de enero como voluntaria de la congregación Bolivia Lucyna Teresa Jdolowska del Colegio Edmundo Bojanouski. El 24 de enero, tras intentar impedir un asalto, fue atacada presuntamente por los dos sujetos en la misma congregación. Fue hallada muerta con 15 heridas realizadas por objeto punzocortante.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Voluntaria polaca,Helena Agnieszka