Seguridad

18 de mayo de 2017 13:53

Renunció la vocal Virginia Crespo sindicada de favorecer con un amparo a CAMC

Abogada de vocales sindicados en caso CAMC señala que no puede iniciar juicio contra sus defendidos si antes no se resuelven los incidentes y objeciones procesales interpuestos.

CAMC La portada de la separata de CAMC en la que aparece Gabriela Zapata junto a ejecutivos chinos.

La Paz, 18 de mayo (ANF).- La vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Virginia Crespo, presentó su renuncia ante las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia. 

Crespo es procesada penalmente, junto al vocal Willy Arias, por favorecer con un amparo constitucional a la empresa china CAMC y donde Gabriela Zapata era gerente comercial. El caso ya cuenta con acusación formal y se aguarda el inicio de juicio oral.

“La anterior semana la doctora Crespo había presentado su renuncia y como corresponde ante el Tribunal Supremo de Justicia. El día de ayer hemos recibido la respuesta oficial de que el Tribunal Supremo de Justicia ha aceptado la renuncia”, dijo la presidenta del TDJ, Carmen del Rio Quisbert.

Crespo y Arias fueron imputados en noviembre de 2016, sin embargo, pasaron seis meses y hasta el momento no se concretó la audiencia cautelar de los mismos porque existen una serie de incidentes judiciales que previamente deben resolverse.

La vocal Crespo tenía programada para este jueves tratar una audiencia de apelación en contra de la detención domiciliaria otorgada a Eduardo León, pero la autoridad judicial no se presentó en sala judicial.

/LACH/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias