Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Renuncia la encargada de la Magistratura de Santa Cruz

Roxana Willma Pérez renunció al cargo este viernes en medio de denuncias de corrupción que afectan su entidad.
4 de Agosto, 2017
Compartir en:
Roxana Willma Pérez renunció a su cargo. Foto: Redes
Roxana Willma Pérez renunció a su cargo. Foto: Redes
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 4 de agosto (ANF).- Roxana Willma Pérez renunció al cargo de Encargada Distrital del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz, en medio de denuncias de corrupción contra esa entidad.

“Encontrándome desconcertada por los atropellos que se vienen cometiendo con el fin de desprestigiar mi honor y dignidad es que me veo obligada a presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Encargada Distrital del Consejo de la Magistratura”, dice su carta de renuncia.

Su renuncia se ha producido después que el Ministerio Público hizo un allanamiento a las oficinas de esa distrital, ante las denuncias de extorsión y corrupción.

El Ministro de Justicia denunció a tres consejeros de la Magistratura y al director nacional de Derechos Reales quien fue enviado con detención preventiva a la cárcel Palmasola.

Después que el ministro de Justicia, Héctor Arce, los denunciara de corrupción y extorsión, los tres consejeros de la Magistratura, Orlando Ríos Luna, Roxana Orellana y Emilio Oswaldo Patiño negaron las acusaciones y aseguraron que no cometieron actos irregulares en su gestión.

“El Consejo de la Magistratura en ningún momento ha emitido lista alguna aprobando la cesación o destitución de jueces en el territorio boliviano. El mismo señor Ministro en su denuncia señala que el Consejo de la Magistratura habría aprobado listas, sin embargo, no existe tal”, manifestó el consejero Ríos en una conferencia de prensa ofrecida en Sucre junto a sus colegas aludidos.

El ministro de Justicia junto al viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, planteó una denuncia penal contra los consejeros por la presunta comisión de delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, extorsión y cohecho activo.

Pérez manifestó que con el allanamiento a sus oficinas pretenden vincularla a los tres consejeros denunciados en este caso.

/NVG

Etiquetas

    Magistratura