Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Rechazan cesación a la detención de concejal alteño acusado de conducir ebrio

Diputado Quispe lamenta que autoridades municipales de El Alto no hayan dado de baja al Concejal de UN, detenido actualmente en el penal de San Pedro.
12 de Octubre, 2017
Compartir en:
El concejal, Édgar Calderón.
El concejal, Édgar Calderón.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de octubre (ANF).- El diputado opositor Rafael Quipe informó que la autoridad judicial de El Alto rechazó la solicitud de cesación a la detención preventiva del concejal de Unidad Nacional (UN), Edgar Calderón Pomacusi, acusado de conducir y chocar un vehículo oficial en estado de ebriedad.

“Lo que no ha desvirtuado es la probabilidad de autoría porque ha consumido bebidas alcohólicas (usando) la movilidad de la alcaldía y a la camioneta (a la que ha chocado) no le ha pagado absolutamente nada, se dio a la fuga en ese momento, entonces por ese antecedente la probabilidad de autoría está latente por tanto ha vuelto al penal de San Pedro (con detención preventiva)”, señaló Quispe.

Informó que la defensa del concejal solo enervó los riesgos procesales de familia y el juez dio por válido su trabajo como concejal de El Alto.

Quispe teme que Calderón obtenga la detención domiciliaria con ayuda de otras autoridades políticas alteñas.

Lamentó que en el municipio de El Alto no se cumplan las normas y le den la baja al concejal por este hecho.

Según el informe de Tránsito, el hecho ocurrió a las 19:00 del 29 de septiembre en el ingreso de Achocalla hacia La Paz, donde Calderón conducía una camioneta oficial y chocó de frente con una vagoneta particular. Luego el concejal se dio a la fuga, pero se encunetó, no portaba licencia de conducir y tenía 1,5 grados de alcohol en la sangre.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Accidentes de tránsito en La Paz,Concejal de El Alto