Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Rechazan apelación a la detención preventiva de dueña de Pantuque

Abogado dice que autoridades del Gobierno Municipal de La Paz deberán definir la situación de Pantuque que continua aislado en Zoonosis.
19 de Octubre, 2017
Compartir en:
Aun no se define la situación de Pantuque.
Aun no se define la situación de Pantuque.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de octubre (ANF).- La autoridad de la Sala Penal Primera de La Paz rechazó este jueves la apelación incidental a la detención preventiva de Claudia R. A., dueña del perro Pantuque.

La mujer es la propietaria del perro de raza “shar pei” que mordió a un niño de 11 años y a la madre del menor causándoles lesiones. Por tal motivo la dueña del can, por su supuesta responsabilidad en el ataque de su mascota, fue encarcelada en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por los delitos de lesiones graves y gravísimas causadas por animales y amenazas.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de apelación a la detención en la que la defensa de la mujer pedía la libertad. Pero “el vocal ha mantenido la detención preventiva de la imputada”, informó el fiscal Javier Flores.

El fiscal dijo que la defensa de la acusada logró enervar algunos riesgos procesales pero sigue latente el peligro para la víctima y la obstaculización que pudiera ocasionar en las investigaciones del caso.

El abogado de la detenida, Javier Mardoñez, indicó que en audiencia lograron demostrar que su defendida tiene trabajo, familia y domicilio y solo resta enmendar el riesgo de peligro efectivo para la víctima para que Claudia R. A. recobre la libertad.

Por su parte el abogado de la parte denunciante, Raúl Castillo, dijo que se rechazó el pedido de libertad de la acusada porque existe el peligro de fuga y obstaculización; acotó que la situación del can debe ser resuelta por la Alcaldía de La Paz. 

“Se ha dejado en estricta competencia del Gobierno Autónomo Municipal para que ellos decidan sobre la situación del perro (Pantuque)”, manifestó.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Pantuque