Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caricari principal acusado en el asesinato de Illanes se entrega a la Fiscalía

Caricari se entregó voluntariamente y llegó acompañado del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga a instalaciones del Ministerio Público.
9 de Febrero, 2017
Compartir en:
Este jueves en la tarde cuando el cooperativista Josué Caricari se entregó a la justicia. Foto: ANF
Este jueves en la tarde cuando el cooperativista Josué Caricari se entregó a la justicia. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 9 de febrero (ANF).- Josué Caricari quien amenazó que tenía dos ataúdes para el exviceministro Rodolfo Illanes y su edecán , este jueves, se entregó, voluntariamente ante las autoridades del Ministerio Público. Es el principal sindicado en el asesinato de la exautoridad.

Caricari es uno de los principales sospechosos del asesinato de Illanes, porque el 25 de agosto de 2016 advirtió que la exautoridad sería asesinada y advirtió que tenían dos  ataúdes listos, uno para la autoridad secuestrada y el otro para su edecán, la advertencia se cumpliría si se producía algún movimiento policial en la zona de Panduro donde se concentró el conflicto minero.

"Sabemos muy bien que mi persona no ha actuado en ningún momento en ese cometido, estamos seguros de que la justicia va a hacer lo que corresponde para que mi verdad sea difundida, porque al final quien nada hace nada teme", indicó Caricari, momentos antes de ingresar al Ministerio Público.

Alegó que mientras se encontraba en la clandestinidad buscaba gente que le ayude en el esclarecimiento de los hechos, porque según sostiene hay gente inocente que no tiene nada que ver en este caso.


Caricari llegó junto al viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, para prestar declaración ante los fiscales que investigan el caso.

Quiroga dijo que el cooperativista se entregó voluntariamente y pedirán a las autoridades judiciales que el mismo sea detenido preventivamente.

Explicó que la Policía investigó el rastro del sindicado tomando contacto con algunas personas que dieron información, hasta que Caricari decidió entregarse voluntariamente en Llallagua.

"Josué Caricari Quecaña, uno de los principales sindicados dentro de este hecho de sangre, ha decidido presentarse voluntariamente. Como corresponde en derecho se le está remitiendo a la instancia llamada por Ley, a fin de que ésta defina su situación legal", señaló Quiroga.

Caricari continúa declarando en la Fiscalía de La Paz y en las próximas horas las autoridades judiciales determinarán si es aprehendido o no.

/LACH/NVG


Etiquetas

    Caso Illanes,minero Caricari