Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Presidente de TSJ se declara admirador de la gestión de Evo y dice que se debe abrir la CPE

Mamani afirmó que sólo una persona de la talla de Evo Morales puede hacer una verdadera revolución en el campo de la justicia.
3 de Enero, 2017
Compartir en:
Pastor Mamani en la inauguración del año judicial 2017. (Captura de pantalla: Bolivia Tv)
Pastor Mamani en la inauguración del año judicial 2017. (Captura de pantalla: Bolivia Tv)
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 3 de enero (ANF).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, se declaró este martes admirador de la gestión del presidente Evo Morales y afirmó que se debe abrir la Constitución Política del Estado (CPE) para lograr una justicia revolucionaria en Bolivia.

“Me alegro que hoy esté nuestro presidente de los bolivianos Evo Morales y admiro la gestión por el que él ha desempeñado esta última década, sólo (una persona) de la talla como él puede hacer una verdadera revolución en el campo de la justicia en un trabajo conjunto entre los tres Órganos del Estado”, aseveró.

Mamani hizo esas declaraciones en el acto de inauguración del año judicial 2017, que se realizó en la ciudad de Sucre, donde participaron varias autoridades, entre ellas, el presidente Morales, a quien además el máximo representante del TSJ le dijo que sólo el Órgano Judicial no podrá transformar la justicia en el país.

El magistrado agregó que la justicia no tiene que tener trabas en su camino, sino leyes profundas de transformación revolucionaria, que permitan la desaparición de la retardación y la corrupción.

Por tanto, “ninguna Constitución Política en el país ni en el mundo, ninguna ley ni códigos es perfecto ni definitivo,  ni para la eternidad, todas las Constituciones y todas las leyes y los códigos son perfectibles y susceptibles de cambio y de transformación cuando su pueblo lo pide y en este caso, en Bolivia, no tenemos otra alternativa sino de que la Constitución debe abrirse, consultar al pueblo y cambiar o lograr una justicia que realmente haga que sea revolucionaria, estructural y al servicio del pueblo”, remarcó.

Estas expresiones del Presidente del TSJ surgen mientras la crisis de la justicia boliviana persiste y el Ejecutivo trata de aplicar las conclusiones de la Cumbre Nacional de la Justicia a través de una serie de acciones anunciadas en pasadas horas.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    Modificación de la CPE,Pastor Mamani,Constitución Política del Estado,CPE