Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía espera designación de tribunal para iniciar juicio oral contra 4 policías

Los uniformados presuntamente introdujeron cocaína en la casa de los afectados, en El Alto, y luego exigieron una suma de $us 10.000 y un vehículo para presentar denuncia por tráfico de droga.
13 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: archivo/4semanas.com
Foto ilustrativa: archivo/4semanas.com
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de abril (ANF).- La Unidad de Sustancias Controladas del Ministerio Público de La Paz desde 2016 aguarda que la Justicia designe un Tribunal de Sentencia para iniciar el juicio contra cuatro policías acusados de narcotráfico, informó la fiscal Sara Villarroel.

“En el caso denominado Policías, que está el capitán Lagraba, han sido acusados cuatro personas (efectivos policiales), el capitán y los tres que lo asesoraban”, señaló la fiscal.

Un capitán y tres policías subalternos fueron imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas, ahora el Ministerio Público aguarda la determinación del Órgano Judicial para que se dé inicio al juicio oral.

En agosto de 2016, los policías fueron acusados de introducir droga en un domicilio particular ubicado en la ciudad de El Alto con la intención de extorsionar a los propietarios de la vivienda.

Los uniformados presuntamente introdujeron cocaína a la casa de los afectados, en la zona Nuevos Horizontes, y luego les exigieron un pago de $us 10.000 y un  vehículo para no denunciarlos por tráfico de drogas.

Lo efectivos del orden están detenidos preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz, entre ellos figuran Gróver L.L., José Luis S.M., Silvestre M.T., pertenecientes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

La fiscal Villarroel dijo que este caso fue uno de los relevantes en la gestión 2016 y aguardan en esta gestión demostrar en juicio la culpabilidad de los acusados.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Policía Boliviana,Narcotráfico