Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policías denuncian que fueron engañados por exmayor que les pidió cerca de $us 800 mil

El representante explicó que en los campos de Litoral, ubicado en la ciudad de La Paz, están los terrenos destinados a los efectivos policiales, de los cuales asumió la presidencia Juan Carlos M., el ahora acusado.
10 de Enero, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
La Paz, 10 de enero (ANF).- René Calle, representante de al menos 300 policías, denunció que el exmayor de la Policía, Juan Carlos M., los engañó pidiéndoles cerca de $us800 mil para trabajos de nivelación de terrenos destinados a funcionarios del verde olivo.

“Que se haga la justicia respectiva, se lo convoque a Juan Carlos M., que vea de devolver los dineros que él ha estado utilizando y que haga una verdadera rendición de cuentas”, señaló Calle.

El representante explicó que en los campos de Litoral, ubicado en la ciudad de La Paz, están los terrenos destinados a los efectivos policiales, de los cuales asumió la presidencia Juan Carlos M., quien pidió a al menos 300 beneficiarios cuotas iniciales de $us 300 y luego este monto fue incrementando hasta $us2.650 por persona para trabajos de movimiento de tierras.

Agregó que según una auditoría para dichos trabajos, se estima un monto aproximado entre $us 300 mil a $us 400 mil dólares, sin embargo el acusado pidió alrededor de $us 800 mil.

“Decía que se están haciendo los trabajos, que va haber movimiento de tierras, pero al ver el movimiento de tierras y teniendo esta última auditoría vemos que no se ha hecho el trabajo correcto”, mencionó.

También denunció que el acusado facilita el ingreso de otras personas civiles con el objetivo de tener mayores ingresos.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Fraude policial