Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Trasladan a Cochabamba a implicado en caso Brinks para precautelar su vida

Da Silva cumple detención preventiva y está acusado de asociación delictuosa y robo agravado por el atraco a un carro blindado.
15 de Abril, 2017
Compartir en:
El motorizado que sufrió el atraco en Roboré. Foto: El Día.
El motorizado que sufrió el atraco en Roboré. Foto: El Día.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de abril (ANF).- La Policía determinó el traslado del brasileño Fernando Cándido Da Silva, uno de presuntos implicados en el caso Brinks, de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz al centro penitenciario El Abra en Cochabamba, con el propósito de precautelar su seguridad, ya que estaría revelando detalles del asalto ocurrido el 30 de marzo en Roboré, informó el subcomandante regional de la institución del orden, Rolando Montaño.

Montaño dijo que para su traslado la Dirección General de Régimen Penitenciario emitió la resolución administrativa 013/2017 como una forma de “proteger” a Cándido Da Silva ante posibles represalias de parte de los otros implicado en el caso, ya que el brasileño, según las autoridades policiales, está aportando con datos importantes sobre el asalto.

“Su traslado se concretó a las 06:30 de esta jornada por vía aérea y del aeropuerto Jorge Wilstermann fue trasladado al centro penitenciario de El Abra. (…) Se va a tomar todas las medidas necesarias para precautelar su vida tomando”, explicó.

Da Silva cumple detención preventiva y está acusado de asociación delictuosa y robo agravado por el atraco a un carro blindado de la empresa Brinks en la localidad cruceña de Roboré, hecho en el que se sustrajeron 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Caso Brinks,Cárcel de Palmasola,El Abra,El Alto