Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

De la Barra informa que en algunos bancos redujeron seguridad policial casi en 50%

El general De la Barra pide que los efectivos policiales retomen las tareas de seguridad interna en las entidades bancarias.
20 de Octubre, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de octubre (ANF).- El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, informó este viernes que la reducción de la seguridad policial en los bancos, en algunos casos, alcanzó casi al 50%.

“Hace mucho tiempo la entidad bancaria vio por conveniente, a fin de abaratar sus costos, contratar personal de seguridad física (privada) de los hombres de negro y redujeron el personal policial (…) en algunos casos se ha reducido casi en 50% a nivel nacional”, señaló De la Barra.

Recordó que antes la Policía estaba a cargo de vigilar todos los ingresos y salidas de las bóvedas de los bancos para que los depósitos o retiros de dinero se hagan con total normalidad.

Además, según el jefe policial, los uniformados también firmaban descargos e informaban sobre los movimientos de recursos económicos tanto a las autoridades de las entidades financieras como de la institución del orden.

Asimismo los policías estaban encargados del botón de emergencias, de las salas de monitoreo, entre otros, remarcó De la Barra. 

Sin embargo, esa situación cambió en el momento en que las entidades bancarias decidieron reducir a los uniformados y contratar a la seguridad privada. 

Acotó que ahora, los policías realizan sólo labores preventivas y vigilancia en las puertas de los bancos para evitar acciones delincuenciales. Aunque señaló que la Policía tendría que retomar sus anteriores tareas de seguridad en los bancos. 

El jefe policial mencionó que el jueves sostuvo una reunión con autoridades de entidades financieras y otras instancias dedicadas a la seguridad para revisar las tareas de seguridad en los bancos. Esta reunión surgió a raíz de los últimos hechos de desfalco que se suscitaron en el Banco Unión y Prodem.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Desfalco en Bancos,Policías