Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía involucra a un funcionario de Eurochronos en el asalto que sufrió la joyería

El coronel Medina dijo que la Felcc ahora investiga para identificar a ese funcionario que supuestamente proporcionó información a los delincuentes.
11 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Eurochronos sufrió un atraco el 13 de julio. Foto de archivo: Ministerio de Gobierno.
Eurochronos sufrió un atraco el 13 de julio. Foto de archivo: Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de septiembre (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina,  aseguró este lunes que un funcionario de Eurochronos está involucrado en el asalto armado que sufrió esa joyería el pasado 13 de julio.

“Eurochronos fue atracado por segunda vez (ese día), en la primera vez los delincuentes entraron y realizaron un atraco limpio y rápido sin mayores contingencias, y en esta segunda oportunidad la idea era la misma, pero para que los delincuentes ingresen como si conocieran todo el ambiente, alguien de Eurochronos ha tenido que darles toda la información, (entonces) con seguridad hay una persona que ha dado la información”, dijo a Unitel.

Por eso –según el jefe policial– ahora la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen está realizando la investigación para identificar a esa persona que trabajaba en la joyería y supuestamente actuó con los antisociales en el acto delictivo.

“Es un funcionario de Eurochronos, es alguien que trabajaba (en la joyería) y conocía la caja fuerte, conocía cuánto de dinero se manejaba, alguien que conocía la cantidad de valores que en ella se albergaba”, insistió Medina.

El atraco a la joyería Eurochronos, que se registró a plena luz del día en la ciudad de Santa Cruz, fue frustrado por una intervención policial inmediata que desató una balacera.

En el hecho, tres de los antisociales perdieron la vida, además un policía y una funcionaria de la joyería también corrieron la misma suerte.

/ELCA/ 


Etiquetas

    Caso Eurochronos