Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía herido permanece en estado crítico y Gobierno amplia denuncia contra el agresor

El sargento Apaza está internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Obrero tras haber recibido cuatro impactos de bala el sábado.
16 de enero, 2017 - 15:26
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que ampliarán la demanda penal contra el presunto autor de cuatro disparos que afectó al sargento de la Policía Juan Apaza Aspi. La demanda penal será por el delito de tentativa de asesinato. El policía está internado en el Hospital Obrero en estado crítico.
 
“Hemos pedido a los abogados que hagan seguimiento y nosotros obviamente tenemos que además ampliar (la denuncia) por tentativa de asesinato”, manifestó.
 
El ministro aclaró que el sargento no pertenece a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), sino que estaba asignado a la seguridad del Banco Central de Bolivia (BCB), y el día de los hechos aguardaba ingresar a su turno cuando se percató del asalto. En el intento por detener al presunto asaltante que habría arrebatado a una librecambista 20 mil dólares, recibió varios impactos de bala en el cuerpo.   
 
Respecto al sindicado en el crimen, Romero dijo que “él ha dado datos falsos de identidad, no tenemos el informe de que el arma esté registrada, por esta manipulación de los datos es posible que estableciendo la identidad pueda cambiar este informe pero preliminarmente lo que nos han indicado es que no estaría registrado”.
 
Asimismo, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, visitó al afectado, quien está internado en el Hospital Obrero. Señaló que “el estado del policía es crítico” y los médicos ya le realizaron una primera operación para estabilizar una hemorragia. En las próximas horas será intervenido nuevamente.
 
“Se va a acudir a otros procedimientos técnicos, como utilizar la huella dactilar pero también para facilitar y poder tener rápidamente la identidad de este delincuente vamos a acudir también a las redes sociales y a los medios de comunicación para difundir la imagen de este delincuente”, indicó Aparicio.
 
Por su parte, el Comandante de la Policía Boliviana, general Rino Salazar, dijo que la Policía se está querellando contra el acusado.
 
“Él ha consumado dos delitos robo y tentativa de asesinato, corresponde a las autoridades jurisdiccionales disponer su detención en un centro penitenciario”, indicó.
 
Agregó que la librecambista asaltada está en un centro hospitalario y ya se encuentra fuera de peligro. El dinero que le robaron fue recuperado y ya hay requerimiento fiscal para la devolución.
 
/LACH/FC/

Etiquetas

  • Policía abaleado