Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía detiene a delincuentes liberados por la Justicia que intentaron atracar a una comerciante

Los sospechosos fueron identificados como: Armando V., Richard A., Asunción P., César M. (todos estos con nacionalidad peruana), Juan Cruz M. y Maribel C. (bolivianos).
27 de Julio, 2017
Compartir en:
Los sospechosos son presentados por la policía boliviana.
Los sospechosos son presentados por la policía boliviana.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de julio (ANF).- El Comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, informó que seis presuntos delincuentes, la mayoría liberados por autoridades judiciales, intentaron este jueves atracar a una comerciante que retiraba $us 150.000 de una entidad financiera localizada en la zona Garita de Lima de La Paz; los acusados fueron aprehendidos y serán remitidos ante la autoridad judicial.

“El departamento de análisis criminal recibe la información de que en horas de la mañana se perpetraría un robo a una joyería o a una entidad bancaria e inmediatamente, con la FELCC, se pone en acción y se realizan los respectivos patrullajes porque se tenía conocimiento que el golpe sería en inmediaciones de la Garita de Lima”, señaló De la Barra en conferencia de prensa.  

Los sospechosos fueron identificados como: Armando V., Richard A., Asunción P., César M. (todos estos con nacionalidad peruana), Juan Cruz M. y Maribel C. (bolivianos).

Según el informe policial, los efectivos detectaron un vehículo sospechoso y al percatarse de la presencia de dos personas en su interior procedieron a su aprehensión pues se trataba de delincuentes con un amplio prontuario delictivo.

“Inmediatamente se presentan otros dos sujetos con los que habrían planeado un atraco a una entidad bancaria para robar el dinero de una comerciante que tenía que retirar la suma de 150 mil dólares”, dijo.

Para perpetrar el hecho, los acusados se encontraban armados e inmediatamente se da parte a las autoridades judiciales que no llegan hasta el lugar. De la Barra lamentó que los aprehendidos ya hayan permanecido recluidos en los diferentes penales del departamento, pero que obtuvieron su libertad con cierta rapidez.

“Grande es nuestra sorpresa cuando nos enteramos que los seis sujetos aprehendidos habrían estado cumpliendo detención preventiva en las diferentes cárceles de la ciudad. Inclusive tenemos a uno que se quedó 15 días en San Pedro y fue liberado por una autoridad judicial”, agregó.

/ANF/

Etiquetas

    Atraco