Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía desplegará más de 12 mil efectivos para los controles en Carnaval

El Comandante de la Policía dijo que los efectivos de la institución controlarán el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y la circulación de los llamados "buses cheleros".
22 de Febrero, 2017
Compartir en:
Comandante de la Policía, general Abel de la Barra. Foto: archivo/ANF
Comandante de la Policía, general Abel de la Barra. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de febrero (ANF).- El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, informó que desplegarán más de 12 mil efectivos de la institución del orden para realizar controles en todo el país durante las actividades del Carnaval.  

"Vamos a utilizar el total de efectivos (es decir tendremos) 12.350 efectivos desplazados para este cometido en todo el territorio nacional", indicó De la Barra.

Agregó que los uniformados estarán movilizados en el marco de un operativo se denominará “Carnaval seguro 2017” y mediante el cual se controlará hechos delictivos, consumo de bebidas alcohólicas, seguridad en las carreteras, entre otros.

Detalló que en las carreteras no permitirán la circulación de los denominados “buses cheleros” porque representa un peligro que dentro de esos motorizados se ofrezcan bebidas alcohólicas a sus pasajeros.  

"Los buses cheleros están totalmente prohibidos, se ha puesto de moda este tipo de ilícito, pero no se va a permitir (su circulación aunque) sean contratados por ciudadanos para trasladarse de un departamento a otro”, remarcó. 

De la Barra también recordó a los ciudadanos, que si deciden viajar en este largo feriado de Carnaval, no deben dejar sus viviendas sin ningún cuidador, ni tampoco consumir bebidas alcohólicas en exceso.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Carnaval
  • Controles Policiales