Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cuestionan que Fiscalía designe solo un investigador para el caso Banco Unión

Este martes el Ministerio Público precintó la discoteca Center Club de Juan Franz P. M.
17 de Octubre, 2017
Compartir en:
El Ministerio Público de La Paz. Foto ilustrativa: ANF
El Ministerio Público de La Paz. Foto ilustrativa: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de octubre (ANF).- El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, mayor Miguel Ocampo, cuestionó que el Ministerio Público designe a un solo investigador para el esclarecimiento del desfalco millonario en el Banco Unión, cuando la situación exige la conformación de un equipo de policías.

“Extrañamente en el Ministerio Público se ha designado a un solo policía investigador para que siga con este caso cuando nosotros estamos proponiendo la conformación de un equipo como policía y ponerlo a disposición de la Fiscalía, para que estas investigaciones avancen de manera más ágil, pero curiosamente en la Fiscalía han buscado a una sola persona de la Policía”, señaló Ocampo.

Ocampo dijo que enviaron una nota a las autoridades del Ministerio Público poniendo a disposición un equipo policial multidisciplinario para que investigue el caso Banco Unión.

Además el Jefe Policial informó que este martes se llevó a cabo el precintado de la discoteca Centric Club, ubicada en la avenida Perú de la ciudad de La Paz, lugar que presuntamente fue adquirido por el exfuncionario del Banco Unión, Juan Franz P. M., y ahí operaría con sus demás cómplices.

Ocampo aclaró que la discoteca ya estaba “con clausura del Gobierno Municipal”.

Agregó que investigan si solo el centro de diversiones está vinculado al caso o todo el inmueble donde se encuentra instalada dicha discoteca.

Juan Franz P. M. es el principal acusado del desfalco de Bs 37, 6 millones a la entidad bancaria.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión,Banco Unión