Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía captura al "Gordiño", uno de los cabecillas del atraco a Brinks

Julio César Hurtado Landívar es miembro del grupo delincuencial que ejecutó un atraco millonario a un vehículo blindado de Brinks.
22 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El vehículo de Brinks que fue objeto del atraco.
El vehículo de Brinks que fue objeto del atraco.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de septiembre (ANF).- Julio César Hurtado Landívar, alias el “Gordiño”, fue aprehendido por efectivos policiales en la frontera con Brasil porque es considerado como uno de los cabecillas del grupo delincuencial que ejecutó el asalto millonario a un carro blindado de Brinks en marzo de este año.

“El señor Julio César Hurtado Landívar, que pretendía cruzar la línea divisoria entre Bolivia y la República Federativa de Brasil, fue capturado, este ciudadano boliviano brasileño era prófugo por el atraco a Brinks”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Hernán Meyer.

El detenido está vinculado en el caso porque sería el encargado de proporcionar vehículos, armas y dinero a los otros delincuentes para ejecutar el salto a la remesa de Brinks.

Meyer dijo que el “Gordillo” transitaba por la zona de Puerto Suárez (Bolivia) y Corumbá (Brasil) en el momento en que efectivos del orden lograron dar con su paradero.

La aprehensión se registró el jueves y luego fue conducido a celdas policiales de Santa Cruz.

El jefe policial agregó que continúan las investigaciones para dar con otros prófugos del atraco.

El 30 de marzo un grupo de delincuentes protagonizó un atraco armado a un carro blindado de Brinks en la localidad de Roboré, departamento de Santa Cruz, sustrayendo un botín de 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Caso Brinks