Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía aprehende a 12 personas tras detectar red de tráfico de armas en Santa Cruz

En el operativo se incautaron un total de 26 armas de grueso calibre que ingresaron por Chile y que presuntamente iban a ser obtenidas por grupos delictivos en país.
4 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Las armas que fueron incautadas.   Foto: @MindeGobierno
Las armas que fueron incautadas. Foto: @MindeGobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de septiembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que la Policía procedió a la aprehensión de 12 personas tras la desarticulación de una red de tráfico de armas en Santa Cruz.

En el operativo se incautaron un total de 26 armas de grueso calibre que ingresaron por Chile y que presuntamente iban a ser obtenidas por grupos delictivos en país.

\"Los operativos se han realizado desde hace un mes con un trabajo de investigación realizado de forma profesional y contundente por nuestra Policía, que logró desarticular una red que introducía armamento de forma ilegal desde Chile\", indicó Romero en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que las investigaciones comenzaron el pasado 2 de agosto en todo el territorio boliviano, aunque la mayor parte de los operativos fueron ejecutados en el departamento cruceño. Las investigaciones mostraron la existencia de un presunto vínculo con un proveedor localizado en Estados Unidos, de quien aún se investiga la identidad y su posible nexo con bandas criminales del Brasil.

Las armas, calibre 5.56 y de industria americana, habrían sido trasladadas hasta el puerto de Iquique, Chile y luego trasportados al país en vehículos camuflados. Además fueron incautados proyectiles, un total de siete motorizados y un equipo de radiocomunicación.

Los aprehendidos fueron presentados ante los medios, 10 de los cuales son varones y dos mujeres. De estos, nueve son bolivianos, dos brasileños y uno tiene la nacionalidad boliviana-norteamericana.

/ANF/

Etiquetas

    Santa Cruz,Trafico de armas