Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía amplía por 30 días más el plazo para la inspección técnica vehicular

La Policía lamentó que algunos propietarios no cumplan con el requisito dentro del primer plazo pese a que habilitó puntos de inspección incluso en fines de semana
23 de Febrero, 2017
Compartir en:
Imagen de archivo de un proceso de inspección vehicular. Foto: El Día.
Imagen de archivo de un proceso de inspección vehicular. Foto: El Día.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de febrero (ANF).- El director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Pastor Orellana, informó este jueves que el plazo para la inspección técnica vehicular fue ampliado por 30 días.

“Ya hemos conversado con el Comandante General, enviando todas las solicitudes, además considerando que hay vehículos que en algún momento de la inspección han sido observados porque no estaban en condiciones y ahora deben volver a las inspecciones, entonces se ha determinado ampliar este plazo por 30 días”, afirmó en entrevista con PAT.

El jefe policial indicó que a partir de ese plazo, se empezará a aplicar sanciones económicas en contra de todos los propietarios de los motorizados que no cumplan con esta obligación.

La inspección técnica vehicular inició el 23 de noviembre de 2016 y de acuerdo a la primera convocatoria, el plazo debió concluir este 23 de febrero en todo el país.

Sin embargo, según información de Orellana, en este periodo sólo el 80% del parque automotor cumplió con la inspección.

“Entonces nos restaría todavía un 20% del millón de vehículos que calculamos del parque automotor vigente, es decir, entre motocicletas y vehículos de cuatro ruedas”, apuntó.

Asimismo, Orellana lamentó que algunos propietarios no hayan cumplido con el requisito dentro del primer plazo pese a que la Policía habilitó puntos de inspección incluso en fines de semana.

/ELCA/


Etiquetas

    Inspección técnica vehicular