Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Piden cárcel para mujer acusada de explotar laboralmente a adolescentes

Blanco dijo que no se ha determinado si en este caso hubo explotación sexual, situación que será esclarecida en el transcurso de las investigaciones.
16 de Enero, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- Berta A. V. fue imputada por el delito de trata y tráfico de personas, luego de ser acusado de explotar laboralmente a varios adolescentes en La Paz, informó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

“Por el delito de trata se ha logrado identificar a la señora Berta A. V. como probable autora de este delito, toda vez de que existía una serie de explotación laboral contra adolescentes de entre 17 a 18 años”, señaló Blanco.

Agregó que entre la Fiscalía y efectivos policiales se ha logrado aprehender a la presunta autora, la cual se dedicaría a captar menores con el fin de explotarlos en la venta de bebidas alcohólicas, sin que tengan conocimiento los padres de los adolescentes.

Blanco dijo que no se ha determinado si en este caso hubo explotación sexual, situación que será esclarecida en el transcurso de las investigaciones.

Agregó que la audiencia cautelar de la acusada será este martes a horas 10.30, donde un juez definirá la situación jurídica del implicado.

Asimismo, representantes del Ministerio de Trabajo indicaron que los menores trabajaban con la acusada sin autorización de sus padres. Además ante una denuncia, el Ministerio de Trabajo realizó un operativo en una provincia de La Paz y rescató a tres menores de edad que se encontraban en situación de trata y tráfico.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Explotación Laboral