Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Piden cárcel para enfermero implicado en necrofilia

La necrofilia no está tipificada en el Código Penal.
18 de Octubre, 2017
Compartir en:
Procesan a enfermero por delitos contra la salud pública y actos obscenos.
Procesan a enfermero por delitos contra la salud pública y actos obscenos.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de octubre (ANF).- Milton Andrade, abogado del enfermero Grover M., informó que la Fiscalía solicitó la detención preventiva de su defendido, que fue capturado tras ser sorprendido en un acto de necrofilia.

“La imputación es por delitos contra la salud pública y actos obscenos, ahora estamos esperando la audiencia de medidas cautelares que se señalará en el transcurso del día (…), pero piden su detención preventiva”, señaló Andrade.

Sin embargo, el abogado dijo que hay dudas en el Ministerio Público por los delitos que procesarán a su cliente porque la necrofilia no se encuentra tipificada como un delito, sino sólo como un problema psicológico.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó que la necrofilia no está contemplada en la legislación boliviana. 

“(La necrofilia) no está contemplada en nuestra legislación, no está tipificada en nuestra economía jurídica penal, (…) estamos viendo los tipos penales que puedan adecuarse a esa conducta”, indicó Guerrero.

Aunque también mencionó que el acusado podría ser procesado por uso indebido de bienes del Estado, debido a que en un hospital público fue descubierto sosteniendo relaciones sexuales con un cadáver.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Necrofilia,Fiscalía